Después de 63 partidos, 28 días y más de 163 goles cantados, este domingo a las 16:00h el mundo está preparado para vivir la máxima cita deportiva de los últimos años: La gran final del Mundial de Qatar 2022 en la que se verán las caras argentinos y franceses por levantar el ansiado trofeo.
Dos caras de una misma moneda: Los ojos del mundo estarán sobre el estadio Lusail de Doha donde ambos combinados nacionales disputarán, curiosamente, la obtención de un tercer título mundial. Los dos equipos han tenido una trayectoria similar en el torneo en cuanto a goles marcados y recibidos: 12 a favor y 5 en contra para la albiceleste y 13 marcados por 5 goles encajados para Les Bleus. Esto sólo habla de cuán apetecible y reñida será esta final en la que únicamente la aparición de las "genialidades" en cada equipo inclinará la balanza. La escuadra gala buscará revalidar lo hecho en el Mundial de Rusia 2018: Un equipo que ha triunfado mezclando jóvenes talentos como Kylian Mbappé a la cabeza del ataque, con toda la experiencia de jugadores como Antoine Griezmann y compañía para buscar extender la hegemonía de Francia en el mundo del balompié. Por su parte, Argentina persigue la tercera estrella de la mano de un inspiradisimo grupo liderado por nada más y nada menos que Lionel Messi, quien busca poner un cierre de oro a su etapa en los mundiales. Así como en su día lo hicieron Diego Armando Maradona en 1986 y Mario Kempes en 1986 levantando el título mundial.
Dos estrellas, dos títulos en juego: Para nadie es un secreto que Messi y Mbappé lideran la tabla de goleadores de este torneo (ambos con 5 tantos). Los jugadores del Paris Saint Germain son las máximas figuras de este mundial y esta promete ser tarde para el recuerdo en la que se miden la experiencia del argentino y la chispa del francés por llevar a su país a lo más alto y también... ¿por qué no? llevarse La Bota de Oro como máximo anotador del mundial.
Una final que nadie se quiere perder:
El domingo se paralizará el planeta y la prueba de ello lo encontramos en los números televisivos: Sólo La1 logró una media de espectadores entre las dos semifinales de casi 25 millones de personas. Una cifra más que remarcable, pero que nos da el abreboca de lo que será el partido entre argentinos y franceses: todo un hito televisivo.
Sólo en Rusia en 2018, 3.500 millones de espectadores sintonizaron el mundial. Lo cual representa un 97% más de público que el Super Bowl de la NFL de este año 2022 y más que otros eventos como la final de la UEFA Champions League (8 millones) y Eurovisión (7.9 millones).
Lo de Qatar promete ir un poco más allá en lo que se estima será el mundial de fútbol más visto de toda la historia con un público de alrededor de casi 5.000 millones de personas ¡Eso es más de la mitad de la población mundial!
¿y tú? ¿Te la vas a perder?
¡Vive la Gran Final del Mundial de Qatar 2022 con Agile TV!
Comments